Video Exposición Alumnos 2020
Presentación de la Exposición en Televisión Torrevieja
Cartel de la exposición
Revista semanal Vista Alegre de noticias en Torrevieja
Poema de la exposición: ´DONDE EL CIELO ACABA’
‘Donde el cielo acaba’ , donde la tierra empieza, te encuentro justo en el limbo. Me regalas misteriosa lejanía, desapareces entre el cielo y la tierra.
Horizonte, eterno misterio. Eres tan figurativo como abstracto. Espero poder escucharte, pero vives en el silencio del más allá.
Entiendo que los Románticos se identifiquen contigo en ese abismo de soledad, de un amor inalcanzable, tu intimidad provoca deseo.
Eres irracional, tu ilimitada inmensidad me conmueve, tu infinita grandeza me hace sentir pequeña ante ti.
Tu horizontalidad baja mis pulsaciones, calma mi corazón, me transmite sosiego y armonía necesarias para levitar en mi meditación.
Puedo verte, soñar contigo, pero nunca podré tocarte, aunque me rodees. Siempre estás ahí, a lo lejos, a la altura de mis ojos, solo me basta abrirlos para poder encontrarte.
Siempre escapas cuando intento acercarme a ti, y cuanto más rápido lo intento, más rápido te alejas, nunca podré alcanzarte, a este juego siempre me ganas.
Eres un nómada que se fuga constantemente sin un lujar fijo. Eres infinito, nunca puedo coincidir contigo porque vives en el confín.
Sólo puedo tocarte con mi pintura; para acariciarte, representarte, imaginarte y hacerte mío.
Hueles a la fresca neblina de las bajas nubes, creando bruma de mar.
Intento buscarte durante el día y la noche, sobre todo cuando te besa el sol que sale sobre ti, y cuando se pone en forma de ocaso justo antes de irse a dormir sobre tu horizonte crepuscular.
Fantasías me susurran que bailas sutilmente alrededor de mi, cuando yo estoy en movimiento, aunque mi razón me diga que tu quietud es solemne.
Viva, vivo debajo de ti, solo cuando mi alma deje esta tierra volaré por encima de ti.
Evocas profundidad tornando los colores más apagados debilitando su fuerza. Son colores intimidados que tienen miedo de acercarse a ti, porque no saben qué hay detrás de tu existencia.
Más increíble aún es, cuando las formas se vuelven más y más pequeñas al arrimarse a ti, se hacen insignificantes. Y las que osan tocarte desaparecen contigo en la infinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario